Grupo La Caña presenta su primer concurso de Innovación

IMG2Con el apoyo del gobierno local y destacados representantes de los agentes del conocimiento, Miguel García Sánchez e Hijos y Eurocastell presentan el I Concurso de Innovación Agroalimentaria, en el que podrán participar los trabajadores y agricultores de Grupo La Caña y también, los estudiantes de las universidades de Granada y Almería.

La empresa hortofrutícola convoca su primer concurso específico en materia de I+D+i con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la innovación a sus trabajadores, agricultores y familiares de ambos colectivos, así como a los jóvenes talentos que actualmente cursan sus estudios en las Universidades de Granada y Almería.

Con este concurso, Grupo La Caña persigue explorar nuevas soluciones ingeniosas e innovadoras relacionadas con alguno de los ámbitos de aplicación en los que empresa desarrolla su actividad. Así mismo, favorecer propuestas que lleven a un uso más sostenible de los recursos hortofrutícolas y la conservación medioambiental de nuestro entorno, es otro de sus objetivos esenciales.

En el acto celebrado en el Ayuntamiento de Motril, se encontraban presentes la alcadesa de la localidad, Flor Almón, la concejala de Agricultura, Gloria Chica y los representantes de distintos agentes del conocimiento tan relevantes como Alejandro Zubeldía, gerente de la Agencia IDEA (Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía) en Granada; Jesús Banqueri, director de la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la Universidad de Granada) y Javier Valverde, gerente de CIDAF (Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional).

Todos ellos han querido expresar su apoyo a la iniciativa de la empresa motrileña y poner en relevancia el factor tan importante que juegan los proyectos de innovación en un sector vital para la economía de la provincia como es el agroalimentario, tal y como señalaba la propia alcaldesa de Motril, Flor Almón. "Es una satisfacción para mi poder presentar un concurso específico para un sector tan importante como es el agroalimentario pues se trata de nuestro principal sector económico, del que podemos sentirnos más que orgullosos y en el que contamos con empresas punteras como Grupo La Caña, cuya excelencia en sus productos se deben en gran parte a la apuesta que hicieron hace varios años por la investigación y el desarrollo".

Del mismo modo, los gerentes y directores de los organismos especializados en la difusión del conocimiento, que además apoyan y colaboran en el concurso organizado por Grupo La Caña, daban su enhorabuena a la empresa por llevar a cabo esta iniciativa, resaltando el alto grado de implicación y apuesta que desde la empresa hortofrutícola se viene desarrollando durante los últimos años en innovación. "El objetivo es intentar trasladar el conocimiento basado en la ciencia, la tecnología y la economía al ámbito productivo a través de una de las empresas más importantes con la que contamos en la provincia de Granada. Por eso, valoramos de una forma muy positiva este tipo de concursos porque queremos que de aquí surjan proyectos de I+D que desde la Agencia IDEA deseamos impulsar", aseguraba Zubeldía.

Por último, el gerente de Miguel García Sánchez e Hijos y Eurocastell, Jesús García, que acudía junto a la directora de I+D+i de su empresa, Beatriz Molina, expresaba su agradecimiento por todo el apoyo e ilusión mostrado por la autoridad local y los agentes del conocimiento, al tiempo que ponía en valor aquellas líneas de actuación específicas en materia de innovación. "Llevamos más de 10 años trabajando en proyectos de I+D en dos líneas de trabajo fundamentales, en el campo y en las plantas de confección. Ahora, queremos lanzar este concurso de Innovación porque nos damos cuenta de que muchas veces el factor miedo frena a la hora de plantear proyectos de I+D, se piensa que es algo complicado, pero al final se trata de tener y transmitir ideas a la organización adecuada que las pueda poner en marcha".

Integrar en este concurso el talento de los universitarios junto al de los agricultores y trabajadores de Grupo La Caña, señala García que era para la empresa "un buen punto para relanzar el área de innovación dentro de nuestros propios colectivos ya que si que pretendemos que nuestros agricultores sean más competitivos, es necesario partir de sus propias inquietudes e ideas e intentar llevarlas a cabo para así poder conseguir nuestro objetivo común, ser más eficientes y más productivos".

 

Descarga la solicitud de participación: http://www.miguelgarciasanchezehijos.com/descargas/1.Solicitud_de_inscripcion_concurso_innovacion_La_Ca%C3%B1a.pdf

Conoce las bases del concurso: http://www.miguelgarciasanchezehijos.com/descargas/3.Bases_Concurso_Innovaci%C3%B3n_Agroalimentaria2017.pdf

Memoria ejecutiva del certamen: http://www.miguelgarciasanchezehijos.com/descargas/2.Memoria_ejecutiva_concurso_innovacion_Grupo_La_Ca%C3%B1a.pdf

 

IMG1.1 W IMG3 W

La excelencia del sabor subtropical

Síguenos