Departamento Técnico - Calidad

 

Departamento técnicoDesde el Grupo La Caña, hemos creído en la interacción de toda la cadena de producción. Por ello hayamos entendido el concepto de Calidad como un todo, uniendo el campo con el almacén de confección. Hemos unido nuestros departamentos Técnico y de Calidad; una fusión que permite a nuestros profesionales de ambos departamentos trabajar como un único equipo responsable de coordinar la labor tanto en campo como en el empaquetado final, siguiente así una misma pauta de calidad y seguridad alimentaria.

Esta unión nos permite un mejor control de nuestras cosechas desde su planificación y siembra hasta que llega a los consumidores, con un seguimiento continuado y un mismo fin: que nuestros clientes obtengan, si cabe, más de lo que han solicitado.

Nuestros Técnicos de campo planifican y asesoran a nuestros agricultores a lo largo de todo el año, valoran la finca, la variedad más apropiada, el manejo correcto de los cultivos y la forma correcta de recolección. De éste modo, el almacén recibe el mejor producto posible y nuestro agricultor obtiene el mayor beneficio. Cada agricultor tiene un técnico asignado, que será el responsable de que su cultivo llegue a buen puerto con una calidad óptima para el almacén y máxima rentabilidad para el agricultor.

Una vez tenemos el producto en el almacén entra en contacto el equipo de Calidad, controlando desde la entrada la calidad y evolución a lo largo del proceso de acondicionado y envasado, llevando a cabo inspecciones tanto del producto como de las instalaciones por las que van a pasar, así como de los envases y embalajes que albergarán parte del producto final hasta verificar su carga hacia destino.

La seguridad alimentaria para el Grupo La Caña es algo irrenunciable; no concebimos nuestro producto sin ella. De ahí la importancia de nuestro sistema APPCC, que está diseñado para que ya desde el semillero, el Técnico de campo vele por ella, controlando cualquier tratamiento en la finca y el correcto cumplimiento de los requerimientos de cada tratamiento, pero además, se tiene un especial cuidado en la verificación. Por éste motivo, realizamos un volumen muy elevado de análisis tanto multiresiduos como microbiológicos, con el único objetivo de garantizar que nuestros productos van libres de pesticidas, bacterias y microorganismos patógenos que pudiesen alterar el bienestar de nuestros consumidores.

Nuestro trabajo diario desde el campo hasta el cliente es lo que nos lleva a trabajar concienzudamente para obtener y mantener todos nuestros certificados de Calidad dentro de los máximos niveles de exigencia.

La excelencia del sabor subtropical

Síguenos